Términos y Condiciones

Los siguientes serán los términos y condiciones contractuales que fijan las reglas respecto a la relación que existe entre Reditum Group SAS, identificado con NIT 900.329.762-2, incluidos los que se gestionen a través de la marca INGRESARIOS, (en adelante ‘’INGRESARIOS’’) y el interesado/usuario/cliente/alumno/participante o tercero (en adelante ‘’Usuario’’ y/o ‘’Usuarios’’) que decida contratar los servicios ofrecidos.

1.      Glosario

Para efectos de los presentes términos y condiciones, y en general respecto los servicios que presta INGRESARIOS, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

-       ACCIONES:  son un título que representa una participación sobre una empresa que cotice en bolsa de valores.

-       ACOMPAÑAMIENTO:  INGRESARIOS define acompañamiento como las respuestas por parte de su grupo de colaboradores a las preguntas e inquietudes del Usuario, que generalmente son resueltas en el grupo privado en Facebook o Telegram en orden de llegada.

-       ALGORITMOS: es un conjunto de instrucciones que se usan para crear un programa que nos ayude a automatizar una tarea.

-       ALGORITMOS MATEMÁTICOS PREDICTIVOS:  Son programas que utilizamos en la plataforma durante el análisis del mercado para encontrar oportunidades con alta probabilidad.

-       ANALISIS FUNDAMENTAL: es el análisis de las noticias que pueden afectar el mercado o la acción de una empresa en específico según sus reportes de ganancias.

-       ANALISIS TÉCNICO: se refiere al análisis de las gráficas de precios para encontrar oportunidades de compra o venta.

-       AVERAGE DE BATEO:  Nos sirve para medir el porcentaje de operaciones positivas durante una jornada de operaciones.

-       BEST SELLER:  Se refiere a que un artículo ha tenido una gran cantidad de ventas.

-       BITACORA: Es donde se hace el registro de las operaciones de INGRESARIOS que se realizan todos los días con la intención de evaluar y mejorar cada día.

-       BOLSA DE VALORES:  Es una institución pública o privada donde se negocian las acciones de las empresas.

-       BROKER:  Un broker es una entidad o empresa financiera que ejecuta órdenes de compra y venta; y cobra comisiones por este servicio.

-       CAMBIO DE SUBASTAS:  Hace referencia a cuando el precio pasa el control de compradores a vendedores y viceversa.

-       CAPITANES:  Es un grupo de personas con acceso exclusivo al comando alfa y a nuevas herramientas desarrolladas por Reditum.

-       CHARTISMO CLÁSICO:  Hace referencia a la manera antigua como se han analizado los gráficos de precios desde hace años.

-       CODICIA:  Sentimiento que genera mayor volumen de compras en el mercado y hace que el precio suba.

-       CORRECCIÓN:  Se trata de cuando el precio hace una pausa en su tendencia y esta puede ser en tiempo o en precio.

-       DRONE: Es un algoritmo que nos ayuda a identificar posibles entradas de compra o venta en el mercado de manera automática.

-       ENTRADA:  Punto de ingreso en una operación.

-       ESPECULACIÓN FINANCIERA:  La especulación es el conjunto de operaciones que tienen como fin obtener un beneficio económico, aprovechando la fluctuación de precios en el tiempo.

-       ESTILO DE VIDA:  Hábito de vida o forma de vida hace referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas.

-       FONDOS DE INVERSIÓN:  Un fondo de inversión o fondo mutuo es un vehículo de inversión, que aglutina el dinero de varios inversores para invertirlo de forma conjunta.

-       FUTUROS:  son contratos que se pueden negociar en el mercado para obtener un beneficio y los podemos tener en nuestro poder durante unos pocos segundos o días según lo establece nuestro plan de inversión.

-       GANADORA:  Operación positiva.

-       GRÁFICOS:  Es lo que se usa para identificar visualmente el movimiento del precio de cualquier activo que podamos operar.

-       GRUPO ALFA: Hace referencia a los trader que operan dentro de INGRESARIOS y guían a la tribu.

-       HASHTAG o ETIQUETA: Son palabras clave que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales, en el caso de INGRESARIOS incluye dudas, inquietudes y preguntas.  Cada etiqueta es transformada en un hipervínculo que dirige la búsqueda de las personas, las cuales, también, marcaron su contenido con un hashtag en específico. Es una manera práctica de agrupar diversos contenidos sobre un tema determinado, facilitando la búsqueda sobre el tema deseado. A partir de esta búsqueda, también es posible encontrar las personas que están hablando sobre determinado tema en la tribu y que es lo que cada una de ellas compartió.

-       HIPÓTESIS:  Suposición hecha a partir de los datos que vemos en un gráfico y que sirve de base para plantear una operación.

-       INCERTIDUMBRE:  Falta de seguridad o confianza en el mercado lo que hace que los precios puedan subir y bajar con mucha volatilidad en cortos períodos de tiempo.

-       INGRESARIOS: Personas con habilidades que podrían aumentar la posibilidad de generar ingresos.

-       INTUICIÓN:  Habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.

-       INSTRUMENTO FINANCIERO:  Se refiere a lo que vamos a operar y puede ser una acción, ETF´s o futuros.

-       MARCOS DE TIEMPO:  Son las temporalidades en las que analizamos un activo para plantear una hipótesis, pueden ser de 4 horas, 1 hora, 15 minutos, 1 minuto y así cualquiera que necesitemos.

-       MARKET PROFILE:  Nos muestra la información para conocer los niveles de interés institucional de compra y venta.

-       MASTER CLASS:  Es una clase dictada por un experto en un tema con la intención de instruir a múltiples personas.

-       MEMBRESÍA:  Es lo que obtiene un usuario cuando decide formar parte de un grupo con la intención de obtener beneficios exclusivos.

-       MERCADO: es donde cualquier ciudadano o empresa acude para invertir en cualquier activo que este disponga

-       MERCADO A LA ALZA:  Es cuando el precio mantiene una tendencia alcista.

-       MERCADO A LA BAJA:  Es cuando el precio mantiene una tendencia bajista.

-       MERCADO LATERAL:  Es cuando el precio se mantiene subiendo y bajando en un rango relativamente igual.

-       MIEDO:  Sentimiento que genera mayor volumen de ventas en el mercado y hace que el precio baje.

-       NEUROCIENCIA:  La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos.

-       NIVELES:  Es como también hacemos referencia a los puntos de control (POC’s).

-       PATRONES:  Son formaciones en el precio que se repiten constantemente en los gráficos y que podemos utilizar para aumentar nuestras probabilidades de éxito en una operación.

-       PLATAFORMA:  Es donde vemos los gráficos para analizar el mercado y operar en cuenta demo o real.

-       PEDEM:  Es el acrónimo de Planear, Ejecutar, Documentar, Evaluar, Mejorar.

-       PERDEDORA:  Operación negativa.

-       PROMEDIO MÓVIL:  Es una línea que nos marca en el gráfico el promedio de precio con una selección específica de velas.

-       PUNTOS DE CONTROL:  Se trata de los niveles de precio de múltiples marcos de tiempo que podemos identificar en un solo gráfico con las herramientas de Reditum.

-       REDITUM SCAN: Es la herramienta que nos ayuda a identificar el interés de los compradores y vendedores en un gráfico de precios.

-       SOPORTE:  Son zonas que identificamos en un gráfico donde la demanda puede hacer que el precio reaccione.

-       STRATEGY ROOM: Es el canal en Telegram donde se comparte lo que estamos viendo en el mercado en tiempo real.

-       STOP:  Es la zona que determinamos como pérdida máxima en una operación.

-       TECNOLOGÍA PARA TRADING:  Se trata de utilizar programas que nos ayudan a identificar oportunidades en el mercado al momento de hacer una operación.

-       TEORÍA DE SUBASTAS:  Se dedica a estudiar a las subastas como una forma de interacción estratégica entre sus participantes.

-       TOMAR UTILIDAD:  Hace referencia a la toma parcial o total de las ganancias en una operación.

-       TRADE:  Es la actividad de compra o venta de un activo que hacemos en el mercado.

-       TRADER:  Es la persona que ejecuta las órdenes de compra o venta luego de hacer el análisis de los gráficos.

-       TRADING: es donde compramos o vendemos instrumentos financieros con la intención de obtener un beneficio

-       TRADING DE CASINO:  Es la operación que hace una persona sin conocimiento alguno del mercado con la intención de ganar miles de dólares en poco tiempo.

-       TRIBU:  Grupo social cuyos integrantes comparten un mismo interés.

-       VELAS:  Es una forma de identificar visualmente el precio de apertura, cierre, máximo y mínimo en un marco de tiempo específico.

-       VOLUMEN:  Determina la cantidad de transacciones que se realizan en un determinado marco de tiempo.

2. Descripción de los servicios prestados

2.1 Este es un programa pedagógico denominado ‘’El Método Ingresarios’’ (o ‘’Método’’), que instruye al Usuario sobre el manejo y conocimiento de información, servicios y herramientas para el análisis de los mercados de futuros basado en la teoría de subastas. La intención es que quien conozca, use y ponga en práctica el Método pueda realizar un análisis del mercado de valores y tomar sus propias decisiones de inversión sin intervención de terceros. 

2.2 El programa cuenta con una plataforma de estudio donde se almacena el contenido para ser conocido por el Usuario a través de internet desde cualquier lugar, permitiendo también participar y ser parte de grupos generales y/o exclusivos (administrados por funcionarios de INGRESARIOS) de otros Usuarios que han ingresado al programa, por medio de los cuales pueden interactuar y aclarar dudas sobre lo que cada Usuario vaya aprendiendo en el proceso, así como exponer sus propios análisis y operaciones.  Estos grupos son reconocidos por INGRESARIOS, si son creados y administrados por la empresa directamente.

2.3 El programa de entrenamiento ofrece herramientas basadas en desarrollos que pertenecen a INGRESARIOS, los cuales constantemente se están actualizando debido a las mejoras o ajustes que se realizan periódicamente de acuerdo con la experiencia que el proceso de aprendizaje traiga. 

2.4 Las siguientes son las herramientas y servicios incluidos para usarse durante el tiempo que dure el programa de entrenamiento.

-       REDITUM SCAN

-       REDITUM DRONE

Estas herramientas y servicios hacen parte propiedad intelectual de Reditum Group SAS. Por tanto, serán aplicables al uso de las mismas las disposiciones en materia de propiedad intelectual contenidas en los presentes términos y condiciones.

2.5 En el entrenamiento del Método se entrega acceso a 7 módulos de formación previamente grabados donde se abordan temas desde el contenido de la información más básica hasta la más avanzada. 

2.6 El contenido del programa es de acceso virtual, por tanto, puede ser visto el número de veces que desee cada Usuario para avanzar al ritmo que voluntariamente desee invertir y en el tiempo que este tenga disponible.

2.7 La plataforma en la que INGRESARIOS tiene habilitada la información del programa se llama ‘’Teachable’’. Se ingresa a dicha plataforma con el correo electrónico y la clave personal, la cual solo será enviada al Usuario después de que INGRESARIOS renga conocimiento de la compra efectiva de los servicios.

2.8 El programa de entrenamiento pone a disposición el libro digital: ‘’5 pasos para aprender a invertir’’, siendo un requisito indispensable, y responsabilidad de cada Usuario, su lectura y análisis. Por lo tanto, sin perjuicio de las estipulaciones sobre propiedad intelectual, este libro se podrá descargar en el computador, tableta o teléfono inteligente de cada Usuario.

2.9 Los videos que hacen parte del programa de entrenamiento tienen un rango de duración de 5 a 25 minutos y es fundamental, siendo responsabilidad de cada Usuario, verlos para conocer el Método.

2.9 El programa tiene una duración de 1 año a partir de la compra que se da con la confirmación del pago generada por la plataforma de pagos.

2.10 Durante el tiempo de duración del programa el Usuario puede solicitar las herramientas que vienen incluidas en la compra del programa llamadas ‘’REDITUM SCAN’’ y ‘’REDITUM DRONE’’.  Estas herramientas solo pueden solicitarse y activarse para su uso durante el año de acceso al programa, siempre y cuando el Usuario tenga activa una cuenta con un intermediario o comisionista de bolsa que para el caso del programa de entrenamiento INGRESARIOS, corren o tienen aplicabilidad sobre TRADESTATION en Tradingview. 

2.11 TRADESTATION es una empresa extrajera independiente de INGRESARIOS, tiene sus propios términos y condiciones para acceder a sus servicios. TRADESTATION tiene sus propios requisitos particulares para acceder su plataforma, por medio de las cuales corren las herramientas de INGRESARIOS. La inscripción con ellos debe realizarse con previa solicitud.  TRADESTATION se reserva el derecho de acceso o no a sus plataformas. Por lo tanto, es responsabilidad de cada Usuario previo a la adquisición de los servicios con INGRESARIOS, informarse sobre los términos y condiciones de TRADESTATION. En caso de no estar de acuerdo con los términos y condiciones aplicables TRADESTATION, el Usuario debe abstenerse de adquirir los servicios de INGRESARIOS.  Para conocer más detalle la información de TRADESTATION (v.gr canales de atención y términos y condiciones) se puede ingresar al siguiente link https://www.tradestation.com/accounts/. Se advierte que el contenido de dicha página web está en idioma distinto al castellano, por lo tanto, es responsabilidad del Usuario solicitar apoyo de un traductor oficial, cuando ello fuere necesario.

2.12 INGRESARIOS para el programa de entrenamiento cuenta con grupos privados en redes sociales y plataformas de mensajería:  Facebook, Telegram y Whatsapp. Es responsabilidad de cada Usuario tener una cuenta en dichas plataformas y cumplir con los términos y condiciones que exige cada una.

2.13 Es responsabilidad exclusiva del Usuario mantenerse en contacto, así como activo en los grupos privados y plataforma de mensajería. 

2.14 Nuestros funcionarios INGRESARIOS pueden contactar al Usuario a través de la mensajería Whatsapp, o el medio que resulte más expedito, para la activación y bienvenida al programa de entrenamiento y vincularlos a los grupos privados que estén activos en las plataformas.

2.15 Sin perjuicio de las demás disposiciones de los términos y condiciones, se aclara a los Usuarios que este programa de entrenamiento NO es y NO incluye:

-       Programa de afiliados.

-       Sistema de recompensas por recomendación (traer más amigos).

-       Clases privadas.

-       Envío de señales o estrategias de compra y venta de activos financieros.

-       Operación en vivo.

-       Señales de inversión.

-       Recomendaciones de inversión.

-       Captación de dinero u otro tipo de activos.

-       Manejo de dinero u otro tipo de activos.

-       Asesorías privadas o grupales de inversión en vivo.

-       Asesoría legal de impuestos.

-       Cualquier actividad de intermediación financiera.

Por lo anterior, cualquier eventual comentario que alguno de los instructores u otro Usuario haga con relación a asuntos no incluidos en el curso, deben tomarse como opiniones subjetivas que no integran el programa ofrecido por INGRESARIOS.

2.16 El programa tiene herramientas extendidas por fuera del entrenamiento, como los algoritmos. Para tener acceso a ellos se debe realizar una suscripción adicional e independiente del programa de entrenamiento de esta compra actual (estas herramientas son de suscripción y renovación para su uso) o compra de otros entrenamientos diferentes que tenga INGRESARIOS en el mercado. Por tanto, se aclara que el pago que se realiza para adquirir los servicios de INGRESARIOS no incluye la adquisición y/o pago de dichas herramientas extendidas, las cuales deberán ser asumidas por el Usuario.

2.18 INGRESARIOS realiza actualizaciones, ajustes y modificaciones en el contenido del programa y los separa en diferentes módulos para facilidad de entendimiento del Usuario.  La cantidad de módulos se desprende de las actualizaciones de la totalidad del programa que INGRESARIOS se compromete a mantener vigente de manera constante con la versión y fecha de cada año de la última actualización.  

2.18 Los servicios ofrecidos en el programa de entrenamiento no implican en ningún momento ningún tipo de asesoría y/o de intermediación financiera.

2.19 El programa de entrenamiento en ningún caso trae consigo el compromiso de éxito o algún tipo de ganancias, se trata de información, servicios y herramientas ofrecidas exclusivamente con carácter educativo.

3.  Obligaciones y reglas de conducta

3.1 Son obligaciones del Usuario:

    (i)     Tener en estado óptimo un computador, ipad, Tablet, o teléfono inteligente que le permita acceder al contenido y a las herramientas del programa.

   (ii)     Tener conexión a internet que le permita tener acceso al contenido del programa.

   (iii)     Tener disponibilidad de tiempo para acceder a los contenidos del programa.

   (iv)     Ver y acceder al 100% del contenido del programa.

   (v)      Participar de las invitaciones a las charlas en vivo, clases virtuales, sesiones, entrevistas, foros, reuniones individuales o en grupo, entre otras, que sean avisadas, citadas y programadas por INGRESARIOS.

   (vi)     Pedir la palabra a través del chat o levantando la mano y solo podrá activar el micrófono cuando el moderador de la sesión lo autorice.

  (vii)     Hacer comentarios en los chats de redes sociales o plataformas administradas por INGRASARIOS solo relacionados con el tema del programa de entrenamiento.

(viii)   Mostrar y mantener un trato respetuoso, cordial y correcto con el equipo de INGRESARIOS y los demás Usuarios del programa de entrenamiento como, por ejemplo: saludar, agradecer, despedirse al terminar, así como a no utilizar lenguaje violento, discriminatorio ni soez.

   (ix)   Organizar y garantizar que cuento con mis recursos virtuales activos y en buen estado para acceder al contenido del programa y las sesiones virtuales, en vivos, entrevistas o reuniones programadas por el Equipo de INGRESARIOS

   (x)    Leer, ver y seguir las indicaciones que se publican en los chats, videos, en las redes sociales o plataformas administrados por el Equipo INGRESARIOS diariamente que complementan y acompañan el programa de entrenamiento.

   (xi)   Realizar las actividades que solicita el programa diaria y semanalmente para operar en demostración y en tiempo real, como por ejemplo la bitácora de operación y la de emociones.

  (xii)    Contactar con el Equipo INGRESARIOS para pedir orientación, explicación a través de mensajes privados o públicos según el caso, de acuerdo con los canales de atención y comunicación para el Usuario.  Esto incluye las situaciones donde se tenga alguna dificultad con el programa, su contenido, su acceso, su participación, entre otras.

 (xiii)    Participar de manera voluntaria y positiva de las sesiones de grupo que son promovidas por el Equipo de INGRESARIOS

 (xiv)   No participar de las sesiones de grupo si no se aportará de manera positiva y alimentará el objetivo de trabajo en grupo promovido por el Equipo de INGRESARIOS

  (xv)  Informar y mantener actualizado al Equipo INGRESARIOS la dirección de correo electrónico y el usuario que usa en las redes sociales y plataformas de mensajería para conectarlo con la tribu que coordina en estos medios virtuales el Equipo INGRESARIOS.

 (xvi)   Poner en conocimiento y análisis del caso particular del Equipo INGRESARIOS la no participación del programa en caso de fuerza mayor o caso fortuito.

(xvii)   Fomentar el respeto y la originalidad de la propiedad intelectual de todo el contenido, herramientas, métodos, entre otros, de INGRESARIOS.

(xviii)   Promover la transparencia y confianza en mis relaciones con el Equipo INGRESARIOS y miembros de su tribu, que como yo son usuarios/clientes/alumnos

 (xix)   Evitar interrupciones en las sesiones programadas por el Equipo INGRESARIOS y realizar una activa participación.

(xx)   Fomento una convivencia saludable y armoniosa en toda actividad y herramienta de interacción administrada por el Equipo INGRESARIOS para el programa de entrenamiento

 (xxi)   Realizo una comunicación asertiva con todo el Equipo INGRESARIOS y los demás Usuarios.

(xxii)    No realizar comentarios, ni enviar mensajes de correo electrónico o de texto en las plataformas de mensajería instantánea dañinos, perjudiciales y que inciten a la violencia de cualquier tipo.

(xxiii)   No realizar comentarios, ni enviar mensajes de correo electrónico o de texto en las plataformas de mensajería instantánea que deterioren el buen nombre y la imagen de INGRESARIOS, de sus funcionarios y de los demás Usuarios.

(xxiv)   No realizar publicaciones inadecuadas, ni enviar mensajes de correo electrónico o de texto en las plataformas de mensajería que nada tengan que ver con el programa de entrenamiento exclusivamente de INGRESARIOS. 

(xxv)     No promover ventas de cualquier tipo, ni hacer publicidad de otros entrenamientos o herramientas de cualquier tipo que tengan el mismo objeto empresarial de INGRESARIOS.  Esto incluye no enviar mensajes de correo electrónico o de texto en las plataformas de mensajería para los miembros de la tribu o sean Usuarios.

4.     Garantía legal 

4.1 El Usuario tendrá como término de garantía 15 días calendario a partir del día siguiente al primer día en que efectivamente se comenzaron a prestar los servicios de INGRESARIOS. Para tal efecto el Usuario deberá enviar una solicitud debidamente fundamentada a los canales de atención indicados en los presentes términos y condiciones. INGRESARIOS dará respuesta dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

4.2 La política de garantía para realizar reembolso será posible cuando INGRESARIOS no permita el acceso al contenido del programa ofrecido.

Se entiende que INGRESARIOS no permite el acceso al contenido del programa ofrecido, cuando:

-       INGRESARIOS, no permita el ingreso al contenido de los módulos que abarcan el entrenamiento, sin informar la razón de esta situación durante el año que debe cumplir con el objeto del programa adquirido por el Usuario. 

-       INGRESARIOS, no responda y de manera reiterativa a las inquietudes que resulten durante el tiempo que esté activo el programa al Usuario en los canales oficiales, en la forma, formato y tiempo estipulado, informado en estos términos y condiciones. Este punto se refiere a que no haya una respuesta efectiva, por tanto, no tiene que ver con el término, tipo, definición o posición de la respuesta.

-       INGRESARIOS, no responda a través de cualquier canal (puede ser digital, virtual, telefónica, escrita, presencial, individual, grupal, entre otra decisión particular de INGRESARIOS) la solicitud de revisión de la bitácora que es gestionada realmente en aplicación del método por parte del Usuario cuando éste desee que sean analizados sus resultados a través de la red social Facebook.

Para acreditar lo anterior el Usuario deberá aportar los reales y verdaderos documentos, soportes, imágenes, registros, que tenga en su poder para confirmar la situación y proceder a realizar el análisis de la situación y tener respuesta sobre la garantía.

4.3 INGRESARIOS aclara que las plataformas:  TRADESTATION y TRADINGVIEW no son propiedad de INGRESARIOS y por tanto respecto a ellas, INGRESARIOS no responderá por su funcionamiento.

5. Declaración y aceptación de riesgos.  

5.1 INGRESARIOS advierte a los usuarios que:

(i)    El nivel de éxito o ganancias aplicando las lecciones del Método depende exclusivamente de las aptitudes y habilidades individuales de desarrolle cada Usuario. Por tanto, INGRESARIOS no garantiza la obtención de ganancias en ningún caso.

(ii)    La inversión en futuros y/o cualquier de activo implica la asunción de riesgos, dependiendo de distintos factores que son en muchas ocasiones imprevisibles. Al invertir y/o operar futuros y/o cualquier otro activo, se le advierte al Usuario que está poniendo está sometiendo su patrimonio y/o inversiones a una contingencia de ganancia o pérdida.

 (iii)    El mercado de futuros y/o cualquier de activo, tienen riesgos que cada persona debe evaluar antes de colocar su dinero en el mercado.

(iv)   INGRESARIOS no será responsable de ningún tipo de pérdida o perjuicio económico y/o personal que el Usuario crea que se haya producido por la aplicación de los conocimientos adquiridos en los cursos.

 (v)    INGRESARIOS no funge como intermediario de ningún tipo, por lo tanto, sin limitarse, no actúa como mandatario y/o corredor de los Usuarios. Tampoco realizar asesoría de tipo financiero o de inversión. En general, INGRESARIOS no presta ningún servicio que prestan las entidades sometidas a inspección o vigilancia por la Superintendencia Financiera de Colombia.

 (vi)   El Contenido de las comunicaciones, publicidad, notificaciones y cursos de INGRESARIOS, no debe ser considerado, y efectivamente no es: recomendaciones de comprar o vender algún instrumento financiero y, general, algún tipo de asesoría de inversión y/o financiera. Por tanto, la información contenida en nuestro programa, nuestras comunicaciones y publicidad, solo está destinada para fines educativos e ilustrativos, y no se debe considerar como información o recomendaciones sobre cualquier tipo inversión.

6. Pago de nuestros servicios    

6.1 INGRESARIOS, ofrece a sus clientes la opción de pago de los servicios a través del servicio HOTMART (Proveedor de Servicios Electrónicos), el cual es un sistema centralizado y estandarizado desarrollado de forma segura.

6.2 Sin perjuicio del procedimiento y causales legales que dan lugar a la reversión del pago en Colombia según el decreto 587 de 2016, INGRESARIOS no se hace responsable de las razones por las cuales no se autorice la transacción de pago, ni por las inconsistencias en el mismo, siendo responsabilidad exclusiva del Usuario verificar que el pago se efectúe correctamente.

6.3 El pago de los servicios se realiza mediante sitios con conexión segura (SSL). Sin perjuicio de lo anterior, el comprador acepta conocer los riesgos que se tienen en este tipo de transacción y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a INGRESARIOS.

6.4 Consulta directamente en https://www.hotmart.com/legal/es los términos y condiciones generales de uso para pagadores en esta plataforma.

a.  PAGOS ANUALIZADOS:

6.5 El pago anualizado consiste en un único pago que permite adquirir nuestros servicios durante la vigencia del programa de conformidad con los presentes términos y condiciones.

b. PAGOS A CUOTAS:

6.6 En este tipo de pago se presenta que el precio total del servicio se difiere en varias cuotas. Por lo tanto, en esta modalidad, para la prestación efectiva del servicio se necesitan hacer varios pagos en plazos ciertos y determinados, acordados con INGRESARIOS, utilizando cualquier medio y/o instrumento de pago permitido por la plataforma HOTMART (Proveedor de Servicios Electrónicos) para cumplir las cuotas. 

6.7 Los servicios de INGRESARIOS pueden ser pagados por cuotas a través de los botones con registro de pago recurrente que ofrece HOTMART (Proveedor de Servicios Electrónicos).

6.8 Cuando se selecciona esta forma de pago, en el momento que se registre el pago a cuotas, inmediatamente quedan registrados para cobro automático los periodos restantes que serán debitados del medio y/o instrumento de pago que ingresó el Usuario para la compra. HOTMART (Proveedor de Servicios Electrónicos), realizará el débito automático cada periodo hasta terminar las cuotas seleccionadas por el comprador en su registro. 

6.9 El Usuario será contactado en caso de que el pago de alguna de las cuotas no sea exitoso. Luego de haber realizado dos intenciones de cobro no efectivos se suspenderán los servicios y el Usuario será contactado por cualquier medio eficaz por INGRESARIOS para informarle el motivo de la suspensión de los servicios. 

6.10 Cuando el cliente no cumple con las fechas de pago de cuotas acordado cesan los servicios y acceso a los contenidos, clases, plataformas y servicios que tiene activos hasta ponerse al día.  Igualmente se cancelan todos los servicios si el debido automático del medio de pago se cancela y no se pagan las cuotas pendientes acordadas para el pago de la totalidad del programa.

6.8 Luego de terminado el número de pagos acordado, cesan los cobros al medio de pago en tanto ha finaliza el compromiso acordado.

               7.  Canales de atención y comunicación. 

a.      CANALES DE ATENCIÓN:

7.1 Los canales a través de los cuales los Usuarios podrán comunicarse con el personal de INGRESARIOS, en caso de peticiones, quejas o reclamos, son:

(i)    ingresarios@gmail.com: Cuando aún no ha realizado compra.

(ii)    alumnos@ingresarios.com: Cuando se ha realizado la compra del esté el Usuario activo o no en él programa.

(iii)   Dirección de notificación judicial: Calle 20 Sur #25B-120 Interior 2B.

(iv)   contenido@ingresarios.com , para temas de mercadeo y publicidad.

b.  COMUNICACIÓN:

7.2 El Usuario acepta que todas las comunicaciones y/o notificaciones por medio de mensaje de correo electrónico, mensaje de texto (SMS) a través de plataformas de mensajería o redes sociales enviadas por INGRESARIOS, y que la compañía reconozca como propias, se entenderán como autorizadas para responder mensajes, notificar y, en general, dar información de cualquier tipo.

7.3 Sin perjuicio de lo anterior, el usuario acepta que sean los Hashtag que por formato y orientación de uso de INGRESARIOS, sea la forma hacer llegar las inquietudes y preguntas para obtener respuesta en la red social de Facebook a través del equipo de INGRESARIOS.

7.4 INGRESARIOS únicamente será responsable por las comunicaciones y/o notificaciones enviadas desde sus canales de comunicación propios que establezca para dicho fin.

7.5 INGRESARIOS no será responsable frente al Usuario por mensajes y comunicaciones enviadas desde canales que no reconozca como propios.

7.6 En el momento en que algún Usuario desee dejar de recibir nuestras comunicaciones y/o notificaciones, puedes darse de baja haciendo clic aquí:

https://hd800.infusionsoft.com/app/optOut/0/a9c795271ea90dad/8046939/0fa200de6ec1ff8b

o escribiendo al correo electrónico: ingresarios@gmail.com

8 Derecho de retracto.

El Derecho de Retracto es la posibilidad que tiene el Usuario, como consumidor, de solicitar la devolución de su dinero, siempre y cuando:

 (i)    El programa de entrenamiento haya sido adquirido a través de internet o telefonía.

(ii)   El programa de entrenamiento no se haya comenzado a usar antes de 5 días contados a partir del día en se adquirió

Si se acreditan los dos anteriores requisitos, se puede solicitar el reembolso, solo dentro de los 5 días siguientes a la adquisición del programa de entrenamiento.  

La consagración legal del derecho de retracto puede ser consultada en todo momento en la Ley 1480 de 2011.

9.  Reversión de pago

9.1 Cuando la adquisición de los servicios de INGRESARIOS se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, se podrá solicitar la reversión del pago en cualquiera de los siguientes casos:

 (i)     Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

(ii)    Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

(iii)   Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

 (iv)   Cuando el producto adquirido no sea recibido.

(v)    Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

9.2 La reversión de los pagos no procederá cuando hayan sido realizados por medio de canales presenciales.

9.3 La reversión solo aplicará para las operaciones en las cuales INGRESARIOS y la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentren domiciliados en Colombia.

9.4 La solicitud de revisión no es aplicable a las relaciones de consumo respecto de las cuales exista regulación especial en materia de reversión de pagos.

9.5 Para solicitar la reversión del pago se deberá seguir el siguiente procedimiento:

1)      El Usuario deberá presentar queja ante INGRESARIOS, a través de los medios establecidos en la Sección 7, en la cual indique la causal o las causales invocadas para formular a los participantes del proceso de pago la respectiva reversión.

2)      Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el servicio.

3)      INRESARIOS emitirá constancia de la presentación de la queja, con indicación de la fecha y causal que la sustentan.

4)      La queja debe contener, mínimamente lo siguiente:

-       Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

-       Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del presente Decreto.

-       Valor por el que se solicita la reversión.

-       Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

5)      Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el Usuario tiene para presentar la queja ante INGRESARIOS, deberá también notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra por los canales que este disponga de la reclamación referida a la adquisición del servicio.

6)      Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el Usuario deba cumplir con lo establecido en el artículo 2.2.2.51.4. y 2.2.2.51.5. del Decreto 587 de 2016.

7)      Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

8)      En contra de la solicitud de reversión del pago será oponible: la inexistencia de la operación, la inexistencia de fondos, y la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión.

9)      En caso de que proceda la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y el proveedor haya realizado directamente la devolución del precio pagado, el Usuario será responsable de devolver los recursos directamente al proveedor.

9.6 Tratándose de pagos periódicos con cargo a sus tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, el consumidor deberá ponerse en contacto con la entidad la con la que pacto el débito automático y/o emisor del instrumento de pago, para solicitar la reversión del pago de conformidad con el artículo 2.2.2.51.11. del Decreto 587 de 2016.

10. Propiedad Intelectual.

9.1 El Usuario reconoce y acepta los derechos de Propiedad Intelectual del Reditum Group SAS y su marca INGRESARIOS, sobre todo el contenido del programa de entrenamiento y el desarrollo de las herramientas y servicios que ofrece, tanto el objeto final del mismo como el conjunto de documentos, diagramas, esquemas, algoritmos y demás elementos previos que lo conforman, no quedando permitida en ningún caso su reproducción, cesión, venta, alquiler o préstamo, comprometiéndose el Usuario, a título enunciativo y no limitativo, a no ceder su uso parcial o total de ninguna forma, así como a no divulgarlo, publicarlo, ni ponerlo de ninguna otra manera a disposición de otras personas.

9.2 Toda la información que INGRESARIOS ponga a disposición de los Usuarios en desarrollo del Método o programa podrá ser usada solamente, de forma individua, por el Usuario que tiene acceso a ella de forma legítima, siendo, por tanto, prohibido cualquier tipo de reproducción no autorizado, así como compartirlo con cualquier tercero que no haya adquirido los servicios de INGRESARIOS.

9.5 A título enunciativo, pero no limitativo, todos los logotipos, nombres comerciales, contenidos sonoros, audiovisuales, señales y signos, incluidos en el programa de entrenamiento, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial, por lo que queda absolutamente prohibido que el Usuario del programa de entrenamiento pueda descompilar, reproducir, copiar, modificar o manipular de ningún otro modo cualquiera de los contenidos de del programa de INGRESARIOS, en su totalidad o en parte, así como modificarlo.

9.3 INGRESARIOS garantiza al Usuario que todo su contenido y metodologías es absolutamente original y que cuenta con la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo.

9.5 La adquisición de los servicios de INGRESARIOS no implican en ningún momento y forma que se esté haciendo algún tipo de transferencia sobre la propiedad intelectual o industrial en favor de los Usuarios.

9.6 Si cualquier Usuario va contra de las anteriores disposiciones, INGRESARIOS tomará las medidas de carácter penal y civil a que haya lugar.

10. Indicación de la Ley aplicable. 

10. 1 Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República de Colombia.  Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad entre las partes.

11. Modificaciones

11.1 Los Términos y Condiciones pueden ser modificados a lo largo del tempo, a discreción de INGRESARIOS. En todo caso, cada Usuarios quedará vinculado por los que estén vigentes y disponibles en la página web al momento de la aceptación de estos.

11.2 Se entenderá que los Términos y Condiciones han sido modificados con la sola publicación de las modificaciones en la página web.

11.3 Es responsabilidad de los Usuarios revisar los Términos y Condiciones que se encuentren vigentes en la página web.

12. Aceptación total de los términos.

12.1 El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para adquirí los servicios de INGRESARIOS y, en generar, para celebrar por su cuenta cualquier tipo de acto jurídico.

12.2 El Usuario de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

12.3 En caso de que Usuarios de otros países adquieran los servicios de INGRESARIOS se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.

13. Advertencia final.

13.1 Si usted como Usuario no está de acuerdo con los presentes términos y condiciones, obténgase de adquirir los servicios de INGRESARIOS.

Fecha de entrada en vigencia: 19 de agosto de 2021

 

POLÍTICA Y AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los modifiquen o complementen, la sociedad comercial Reditum Group S.A.S (en adelante la “Sociedad”) adopta la presente Política para el tratamiento de datos personales (en adelante, la “Política”), la cual se aplicará en todos los casos en que la Sociedad actúe como Responsable o Encargado de bases de datos que contengan datos personales

 

Todas las actuaciones de la Sociedad en esta materia se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

 

1.      Advertencia preliminar y aceptación de la presente política:

 

A continuación, encontrará nuestra política de tratamiento de datos personales. Si usted no está de acuerdo con la misma, por favor absténgase de adquirir nuestros servicios. Por lo tanto, si usted decide adquirir nuestros servicios autoriza a la Sociedad para que sus datos sean tratados de conformidad con la siguiente política de tratamiento de datos personales, sin perjuicio de lo estipulado en el Literal d) del numeral 12 de la presente política.

 

2.      Marco Normativo:

 

Constitución Política: artículo 15; Ley Estatutaria 1581 de 2012; Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015; y demás normas que los modifiquen o complementen.

 

3.      Definiciones:

 

Para efectos de la presente Políticas se tendrán en cuenta las siguientes definiciones, tomadas de las normas legales vigentes en materia de protección de datos en Colombia:

 

-       Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

-       Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

-       Causahabiente: Persona que ha sucedido a otra por causa de muerte (heredero).

-       Datos personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

-       Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva.

-       Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

-       Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del tratamiento.

-       Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio de otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos

-       Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

-       Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión

-       Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

-       Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

 

4.      Ámbito de Aplicación:

 

La presente Política se aplicará a todos los datos personales registrados en cualquiera de las bases de datos de la Sociedad, sea que actúe en calidad de Responsable o Encargado, y a los datos personales que sean tratados por cuenta de la Sociedad por personas naturales o jurídicas, empleados o vinculados a esta, en calidad de Encargados, para el desarrollo de su objeto social o en su beneficio.

 

Corresponde a los titulares de los datos personales suministrar información veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

 

5.      Responsable del Tratamiento de Datos Personales:

 

-       Razón social:                    Reditum Group S.A.S

-       NIT:                                    900.329.762-2

-       Domicilio:                         Medellín

-       Dirección:                          Calle 20 Sur #25B-120 Interior 2B

-       Teléfono:                          (57) 4 3211652

-       Correo electrónico:        administrativa@reditum.com

-       Página web:                      https://ingresarios.com/

 

 

6.      Datos objeto de Tratamiento:

 

Serán objeto de Tratamiento los siguientes datos:

 

      (i)          Nombre

   (ii)          Tipo de identificación

      (iii)          Número de identificación

      (iv)          Números telefónicos

       (v)          Número de celular

       (vi)          Fecha de nacimiento

       (vii)          Género

       (viii)          Estado Civil

        (ix)          Dirección de correspondencia o residencia

         (x)          Ciudad y país donde se encuentra actualmente

         (xi)          IP a través de cookies

        (xii)          Formación académica

       (xiii)         Experiencia laboral

        (xiv)        Información y/o datos personales recolectados a través de encuestas u otros métodos de investigación de mercado.

         (xv)        Grabaciones de voz del Titular o Video (de conformidad con el numeral 12 de la presente política).

 

No se requiere autorización del Titular en los siguientes:

 

(i)      Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;

 

(ii)    Datos de naturaleza pública;

 

(iii)   Casos de urgencia médica o sanitaria;

 

(iv)   Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;

 

(v)    Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

La Sociedad, en los casos en los que lo requiera, deberá obtener la autorización de forma escrita, oral o mediante conductas inequívocas del titular (las que pueden consistir en la suscripción de un acuerdo o en la participación en una convocatoria), y conservará prueba de esta. En ningún caso el silencio se asimilará a una conducta inequívoca.

 

7.      Finalidad del Tratamiento de datos

 

El Tratamiento y finalidad al cual serán sometidos los datos serán:

(i)     Cumplir las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales que llegare a existir entre la Sociedad y el Titular.

(ii)    Realizar acciones de inteligencia de negocios, creación de ofertas a la medida, prospectiva de clientes, investigación y tendencias de mercado;

 

(iii)    Identificar trazabilidad y patrones de consumo con fines estadísticos; entendimiento de perfiles, rutas de navegación, seguimiento de marcas y demás comportamientos en redes sociales.

 

(iv)    Confirmar, cumplir y proveer los servicios adquiridos, así como para promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones; efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios de nuestros programas de fidelidad.

 

(v)      Para la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión de los datos suministrados;

 

(vi)      Para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios que ofrece la Sociedad, tales como: atención de consultas, quejas y reclamos, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de fidelidad.

 

(vii)     Contactar al Titular través de diversos canales físicos y electrónicos, como pueden ser volantes, contacto telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, o cualquier otro medio;

 

(viii)     Para recibir invitaciones a participar de programas de lealtad; comunicar promociones y publicidad sobre productos, bienes y servicios, así como enviar obsequios por campañas publicitarias, e invitaciones a eventos de interés relacionados.

 

(ix)     Depositar los datos a las empresas filiales, subsidiarias, sociedades en las cuales la Sociedad tenga directa o indirectamente participación accionaria, a sus aliados estratégicos y socios de negocio, siempre y cuando dichos terceros garanticen el cumplimiento de la normativa colombiana en materia de protección de datos personales.

 

(x)       Entregarlos a terceros encargados de alguno de los tratamientos aquí mencionados, en Colombia o en el exterior, siempre y cuando dichos terceros garanticen el cumplimiento de la normativa colombiana en materia de protección de datos personales.

 

8.      Derechos de los Titulares de Datos Personales:

 

De conformidad con lo establecido en las normas legales en la materia, los siguientes son los derechos de los titulares de los datos personales:

 

(i)     Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Sociedad, en calidad de Responsable, o a cualquier Encargado. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

 

(ii)     Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Sociedad, mediante cualquier medio permitido por la ley, salvo en los casos en que no sea necesaria la autorización.

 

La autorización no será necesaria cuando se trate de:

 

-       Información requerida por entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;

-       Datos de naturaleza pública;

-       Casos de urgencia médica o sanitaria;

-       Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;

-       Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

(iii)    Ser informado por la Sociedad, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales;

 

(iv)    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previo procedimiento de consulta o reclamación ante la Sociedad;

 

(v)      Revocar la autorización o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías legales. La revocatoria o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento la Sociedad ha incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012;

 

(vi)      Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

 

Quienes podrán ejercer estos derechos son:

 

           (i)      Los titulares de los datos personales, quienes deberán acreditar su identidad;

 

           (ii)      Los causahabientes de los titulares, quienes deberán acreditar su calidad;

 

            (iii)     El representante legal y/o apoderado del titular, previa acreditación de la calidad en la que actúa.

 

9.      Deberes de la Sociedad, en Calidad de Responsable o Encargada del Tratamiento de Datos Personales:

 

La Sociedad tendrá los siguientes deberes, sin perjuicio de otros previstos en disposiciones legales vigentes en la materia:

 

(i)     Garantizar al titular el ejercicio del derecho de habeas data.

 

(ii)     Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular para el tratamiento de sus datos personales.

 

  (iii)   Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

 

  (iv)    Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

  (v)     Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

 

    (vi)     Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

 

   (vii)    Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del tratamiento.

 

(viii)    Suministrar al Encargado únicamente datos cuyo tratamiento este previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.

 

    (ix)     Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

 

    (x)    Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.

 

    (xi)     Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consulta y reclamos.

 

    (xii)    Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

 

     (xiii)    Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.

 

     (xiv)    Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

 

     (xv)     Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

      (xvi)    En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de las políticas del Tratamiento, referidos a la identificación del Responsable y a la finalidad del Tratamiento de los datos personales, los cuales puedan afectar el contenido de la autorización, comunicar estos cambios al Titular antes de o a más tardar al momento de implementar las nuevas políticas. Obtener del Titular una nueva autorización cuando el cambio se refiera a la finalidad del Tratamiento.

 

       (xvii)    Conservar prueba de la autorización otorgada por los Titulares de datos personales para el Tratamiento de los mismos.

 

       (xviii)    Usar los datos suministrados por ellos de manera electrónica, a través de Sitios Web, de aplicaciones para teléfonos inteligentes (Smartphones), entre otros, para contactarlos por los diferentes medios registrados, correo electrónico, llamada telefónica, SMS, whatsapp u otro medio que permita la entrega de la información comercial necesaria para cumplir con el servicio ofrecido por la Sociedad.

 

     (xix)     Utilizar la información recibida de ellos, para fines de mercadeo de nuestros productos y servicios, y de los productos y servicios de terceros con los que la Sociedad mantenga una relación de negocios.

 

   (xx)      Suministrar los datos personales a las autoridades de control y vigilancia de policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información y datos personales en defensa de sus derechos y/o su patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos y/o servicios contratados por sus clientes.

 

     (xxi)      Permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa, propios de la actividad comercial que desarrollamos.

 

      (xxii)     Consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información.

 

      (xxiii)     Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.

 

  (xxiv)     Transferir y transmitir los datos personales a países distintos de aquellos donde se recolecta la información, para lo cual la Sociedad procurará la protección de dichos datos conforme a los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos en este documento.

 

10.   Uso de cookies y web beacons.

 

La Sociedad podrá hacer uso de cookies, web beacons y otras tecnologías similares, en sus páginas web y en los dispositivos electrónicos utilizados para acceder a estas, con el fin de conocer la procedencia, actividades y preferencias de sus clientes al navegar en la web, incrementar la funcionalidad y la accesibilidad de los sitios web, verificar que los clientes cumplan con los criterios requeridos para procesar sus solicitudes y para adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los mismos, pudiendo obtener la siguiente información general:

-       El tipo de navegador y sistema operativo utilizado.

-       Idioma del dispositivo.

-       Los sitios web visitados.

-       Los vínculos a los que se accedió.

-       La dirección IP.

-       El sitio visitado antes de entrar a los portales de la Sociedad.

-       Duración del tiempo de navegación.

 

11.   Datos sensibles:

 

La Sociedad tratará datos sensibles cuando:

 

(i)     Cuente con una autorización explícita para su tratamiento, de acuerdo con las finalidades para la que fue autorizada, salvo en los casos que la Ley 1581 de 2012 señale que no se requiere autorización;

 

(ii)     El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado para otorgar autorización;

 

(iii)    El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; o

 

(iv)     El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica, adoptando las medidas conducentes para suprimir la identidad del titular.

 

La autorización para el tratamiento de datos sensibles es facultativa.

 

La Sociedad no someterá ninguna actividad u operación al suministro de datos sensibles.

 

Entre otros, la Sociedad podría tratar los siguientes datos sensibles y para las siguientes finalidades:

 

(i)                Datos biométricos de la imagen o huella dactilar para identificar plenamente al titular del dato;

 

(ii)               Datos relativos a la salud para comprobar la aptitud física y mental de los empleados, de ser necesario.

 

12.   Autorización uso de imagen:

 

Los servicios prestados por la Sociedad implican en varias ocasiones el uso de imagen y voz de los Usuarios y/o Consumidores de nuestros servicios. Por lo tanto:

 

a)      Serán objeto de Tratamiento los siguientes datos sensibles:

 

     (i)     Videos y/o fotos de los Titulares.

 

b)      El Tratamiento y finalidad al cual serán sometidos los datos sensibles serán:

 

          (i)     Para fines publicitarios e informativos a terceros.

 

          (ii)     Para fines pedagógicos.

 

c)      Con la adquisición de nuestros servicios usted facultad expresamente a la Sociedad para utilizar fotos y/o videos en los que aparezca.

 

d)      La adquisición de nuestro servicio no está condicionada a que usted nos otorgue necesariamente la autorización de estos datos sensibles. Por lo tanto, si bien para la concreción de la compra de nuestros servicios es indispensable marcar casillas donde usted confirma que autoriza el tratamiento de sus datos personales, si usted desea puede escribirnos a través de nuestros canales de contacto para aclarar que, a pesar la adquisición de nuestros servicios, no desea que la Sociedad disponga de los videos y/o fotos en los que usted aparezca.

 

13.   Formas de tratamiento:

 

 Los datos personales contenidos en las bases de datos podrán ser tratados de manera automatizada o manual. Son bases de datos manuales los archivos cuya información se encuentra organizada y almacenada de manera física y bases de datos automatizadas aquellas que se almacenan y administran con la ayuda de herramientas informáticas.

 

14.   Transferencia y/o transmisión internacional de datos personales:

 

La Sociedad sólo transfiere datos personales a empresas ubicadas en países con niveles adecuados de protección de datos de acuerdo con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio o cuando cuenta con la autorización previa y expresa de su titular para el efecto.

 

La Sociedad transmite información:

 

(i)    En los casos en que sea necesario para el desarrollo de su objeto social y actividad económica, previo acuerdo sobre los parámetros para el manejo de la información y la protección y cuidado de esta por parte de la empresa receptora;

 

(ii)    En los casos en que cuenta con la autorización previa y expresa del titular de los datos para el efecto.

 

Entre otras, la Sociedad comparte información con la agencia de Marketing Lancemos, la Plataforma de pagos Hotmart y sus proveedores directos de servicios, en los términos antes indicados.

 

15.   Responsable de la Atención de Peticiones, Consultas y Reclamos:

 

La Sociedad atenderá las peticiones, consultas y reclamos, y el ejercicio de los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir datos o revocar su autorización, a través de las siguientes vías:

 

Correo electrónico: ingresarios@gmail.com

 

Las peticiones, consultas y reclamos se atenderán los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Todo correo recibido por fuera de este horario se entenderá recibido al día hábil siguiente, para efectos de los términos de respuesta.

 

16.   Consultas y Reclamos

 

16.1.        Consultas:

 

Los titulares de datos personales, acreditando su identidad; sus causahabientes, acreditando su calidad de tales de acuerdo con las disposiciones legales; y el representante legal y/o apoderados, acreditando la calidad en la que actúa, podrán consultar:

 

(i)    La información personal del titular objeto de tratamiento por la Sociedad; y

 

(ii)    El uso que se le ha dado a los datos personales del titular. Las consultas se harán mediante comunicación escrita enviada al correo electrónico ingresarios@gmail.com en la que se indique expresamente que los datos fueron recolectados o son tratados por la Sociedad.

 

Toda petición o consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

El Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.

 

16.2.        Reclamos:

 

El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrá presentar un reclamo ante la Sociedad.

 

El reclamo se formulará mediante comunicación escrita enviada al correo ingresarios@gmail.com, que deberá contener, al menos, la siguiente información:

 

     (i)     Identificación del titular de la información;

 

    (ii)     Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo;

 

    (iii)     Dirección en que reciba comunicaciones;

 

  (iv)     Acompañarlo de los documentos que pretenda hacer valer;

 

    (v)    Indicar que los datos fueron recolectados o son tratados por la Sociedad.

 

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

 

En caso de que la Sociedad no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

 

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.

 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

La Sociedad podrá negar el ejercicio de este derecho cuando el titular tenga el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

 

17.   Vigencia

 

La presente Política rige desde la su publicación en el sitio Web de la Sociedad: https://ingresarios.com/?gclid=CjwKCAjwmK6IBhBqEiwAocMc8pwsJFsVdriXv4NgzmIgJEIPqser0nc3SvxKBNToNdFAw0hOu6f_wBoCs1EQAvD_BwE

 

Cualquier modificación sustancial en este documento se les comunicará a los interesados durante los diez (10) hábiles previos a su implementación por medio de anuncio en la página web de la Sociedad.

 

 

Fecha de entrada en vigencia: 19 de agosto de 2021